Exhorta diputado al rector a reducir cuotas de la Universidad de Colima

0
1760

Al asumir la rectoría de la Universidad de Colima en febrero 2013, José Eduardo Hernández Nava se comprometió a preservar el carácter popular de la misma y a actuar con responsabilidad social, sin embargo esto no ha sido así pues sus aranceles han «incrementado notablemente», lamentó el diputado perredista Rafael Mendoza Godínez.

Ayer Perriodismo publicó que en los primeros quince meses del rectorado de Hernández Nava, los costos del proceso de admisión en la máxima casa de estudios aumentaron de 450 pesos a 700 y 750 pesos para nivel medio superior y superior, respectivamente.

Esta tarde en tribuna, el legislador cuestionó al rector «por qué se han elevado tan gravemente las cuotas escolares» y por qué no ha solicitado al gobernador Mario Anguiano Moreno mayores recursos para que los incrementos no repercutan en la «frágil economía de los estudiantes y de sus familias».

«Frente al nuevo ciclo escolar que inicia en agosto, hago un respetuoso llamado para que el rector atienda la preocupación de padres y madres de familia, y vea la posibilidad de evitar la angustia de las familias colimenses promoviendo una urgente reducción de las cuotas universitarias», expuso Mendoza Godínez.

Consideró que el eje motor del conocimiento y del desarrollo es la educación «con responsabilidad social e interés popular».

Finalmente, mencionó que las familias sacrifican sus ingresos para salud y alimentación para que sus hijos continúen estudiando pero recientemente varias de ellas se acercaron a él para manifestar su preocupación por el «alto incremento a las cuotas de la universidad pública». Por tal razón, manifestó su confianza en que el rector Hernández Nava atienda el llamado.