Llama Mireles a colimenses a defenderse

755

Los colimenses deben estar unidos para defenderse de los criminales y mantener un “rescatable” nivel de paz en la entidad, sostuvo el líder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles, esta tarde en entrevista con los medios de comunicación.

“Si los colimenses se dejan sí (hay riesgo de violencia como en Michoacán), que quede bien claro. Esta gente donde se mete es un cáncer y empieza a destruir la sociedad, la economía, a las familias. Si los colimenses lo permiten,  se los van a tragar en menos de un año”, manifestó.

En ese sentido, refirió que ante cualquier caso de violación a la ley, los colimenses deben denunciarlo inmediatamente al Ministerio Público y en caso de que éstos tomen represalias contra el denunciante, la gente debe unirse para expulsarlo del cargo.

Subrayó la creación de la guardia nacional como medida para garantizar la paz en todo el país. Esto consiste en que los ciudadanos de cada comunidad sean quienes garanticen la seguridad pública de cada municipio, puesto que el Ejército debe replegarse y salvaguardar la soberanía nacional.

Mencionó respaldará la candidatura a gobernador de Colima del General Francisco Gallardo con Morena, quien le está apostando al surgimiento de la guardia nacional pues nadie conoce mejor su comunidad que sus propios habitantes.

Finalmente, consideró que ahora con las autodefensas en 36 municipios, Michoacán está más seguro pues ahí ya no existen ejecuciones, asaltos, robos, violaciones o pago de cuotas mientras que en el resto de los municipios continúa ocurriendo.

José Mireles estuvo en el Hotel Misión donde Andrés Manuel López Obrador presentó al General Gallardo como el abanderado a la gubernatura de Colima.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments