Sindicatos y ciudadanos marcharán en silencio en apoyo a huelguistas

628

Representantes de varios sindicatos universitarios del país así como ciudadanos y familiares que apoyan la huelga de hambre marcharán este miércoles para manifestar su solidaridad al movimiento sindical que está en huelga de hambre desde el 29 de abril.

La marcha partirá del estacionamiento de la tienda Sam’s Club en la avenida Felipe Sevilla del Río a las 6 de la tarde para caminar por la calle Constitución hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde permanece el campamento de huelga.

Al término, los representantes sindicales de la Nueva Central de Trabajadores, miembros de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC) y de la Federación de Sindicatos Universitarios (FNSU) celebrarán un foro en el jardín Libertad para manifestar su apoyo a los huelguistas.

Otros participantes serán Martín Esparza Flores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Carlos Galindo del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Jorge Marmolejo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y Edmundo Pérez de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Los participantes buscan un diálogo de los sindicalizados con el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, y el gobernador Mario Anguiano Moreno.

El ayuno fue iniciado por ocho universitarios pero a 35 días, cinco continúan en protesta pues el resto presentó complicaciones en su salud.

Los universitarios en huelga de hambre Los manifestantes reclaman la transparencia en el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap) que la casa de estudios maneja de manera unilateral, además de que acusan al rector y al gobernador de intervenir en la destitución de Leonardo Gutiérrez como líder sindical en marzo pasado.

Los académicos que continúan en ayuno son: Leonardo César Gutiérrez Chávez, José de Jesús Lara Chávez, Pedro Vidrio Pulido, Herminio López Ramírez y J. Jesús Ponce Ochoa.

 

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments