VIDEO: Marchan contra la «corrupción» en la UdeC y fundan la Coordinadora Estudiantil Universitaria

1
2527

La tarde de ayer decenas de estudiantes universitarios marcharon a favor de la “democratización” y en contra de la «corrupción» de la Universidad de Colima, así como por una educación pública y humanista.

El contingente partió del jardín Núñez hacia el jardín Libertad, donde algunos profesores de la casa de estudios que apoyan la huelga de hambre de siete universitarios los recibieron con aplausos y muestras de solidaridad.

Congregados frente a Palacio de Gobierno, los estudiantes colimenses aprobaron crear un nuevo organismo estudiantil que nombraron Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU), cuya primera asamblea general se realizará el próximo sábado 31 de mayo por la tarde en un lugar que está por definirse.

Los manifestantes reprobaron la alianza de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), actualmente encabezada por Héctor Magaña Lara, con la Universidad de Colima y el PRI. Alegan que una “mafia” se apoderó de la casa de estudios impulsada por el priismo colimense que mantiene el control de los estudiantes a través de la FEC “corrupta y manipuladora”.

Calificaron a este nuevo movimiento–el cual “resurge de las cenizas de las luchas estudiantil como el movimiento de 1968, la huelga de la UNAM en 1999, el movimiento #YoSoy132 y, en Colima, el Movimiento Estudiantil Disidente”– como la “primavera estudiantil” que florecerá “en cada salón, cada escuela, cada campus y cada institución” del estado.

“Nos mueve el amor a la Universidad de Colima, a la que sentimos nuestra y a la que queremos ver libre de corrupción y de intereses ajenos a la educación del pueblo”, puntualizaron.

 

1 COMENTARIO

  1. bien por lo estudiantes,libres,laFEC no representa a lo mejor de la inteligencia de los jovenes

Los comentarios están cerrados.