Poco confiable, la invitación del rector; insisten huelguistas diálogo en Palacio de Gobierno

2
2399

Debido al incumplimiento, la falta de humanismo, las campañas de desinformación y propiciar la corrupción en las instituciones públicas, la invitación al diálogo del rector José Eduardo Hernández Nava es «poco confiable», consideraron los universitarios en huelga de hambre, por lo que reiteraron su disposición por reunirse en Palacio de Gobierno y ante el gobernador Mario Anguiano Moreno.

«Como ciudadanos honestos y dignos, no aceptamos ni aceptaremos el trato despectivo e impositivo propuesto por la actual Rectoría, en el entendido de que ambas partes buscamos el respeto a los derechos humanos y la legalidad», expusieron los siete huelguistas a través de una carta entregada esta mañana en Palacio de Gobierno.

Ayer el rector Eduardo Hérnandez hizo una segunda invitación al diálogo a celebrar el miércoles a las 11 de la mañana en el Museo de Arte Contemporáneo con la presencia de policías estatales y con la participación exclusiva de los siete de huelguistas, quienes deberán ser revisados por la Cruz Roja la cual determinará si están en condiciones óptimas para el encuentro, de lo contrario se suspenderá.

«Nos insulta la insensibilidad de Rectoría al pretender reiteradamente llevarnos a la mesa de negociación imponiendo sus términos y condiciones», expusieron los manifestantes en el escrito.

Por tal razón, solicitaron al gobernador Mario Anguiano «realizar las gestiones que considere necesarias para iniciar un diálogo, franco, abierto y en igualdad de condiciones con el propósito de lograr la solución definitiva a la problemática que nos mantiene en huelga de hambre».

Reiteraron sus disposición para que el diálogo se celebre en el salón «Gobernadores» de Palacio de Gobierno «en el horario que mejor se ajuste» a la agenda del mandatario. Asimismo, debido al deterioro de sus capacidades físicas y mentales, los huelguistas designaron a cuatro universitarios como sus voceros: Marisa Mesina Polanco, Agustín Díaz Torrejón, Ricardo Navarro Polanco y Sergio Elenes, además de la participación de 11 universitarios más como testigos de honor.

 

10367581_1451221268453359_6176019341797905050_n

 

2 COMENTARIOS

  1. El rector cree que somos pendejos….

    El rector desea ahora llevarnos al Museo de Arte Contemporáneo con la presencia de “policías estatales”, y ¿saben por qué? Para acusarlos por las pérdidas o daños de obras de arte en el evento, ya que los policías estatales no son unas blancas palomitas y el pueblo de colima lo sabe. Así que no hay que aceptar el dialogo por que ellos quieren llevarnos a un terreno para acusarnos después de vándalos y revoltosos. Ellos tienen todo preparado con porros y el ministerio público en varios puntos de la ciudad para levantar las denuncias correspondientes así como sucedió con el lambehuevos de Christian.

Los comentarios están cerrados.