Convoca nuevamente rector a huelguistas para dialogar el miércoles 21

1
2256

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, convocó a Leonardo César Gutiérrez Chávez para dialogar el miércoles 21 de mayo a las 11 de la mañana en el Museo de Arte Contemporáneo.

Tras 20 días en huelga de hambre, el dirigente universitario lanzó una nueva convocatoria de diálogo donde establece que al encuentro podrán ingresar solamente los siete huelguistas, el rector y seis asesores, además de los medios de comunicación. Sin embargo, únicamente Leonardo Gutiérrez y Eduardo Hernández tendrán derecho a voz, mientras que el resto fungirán como testigos o asesores.

Tras el zafarrancho del sábado pasado en la noche donde Christian Torres Ortiz, secretario general de la Universidad de Colima, suspendió el diálogo por no haber condiciones, Hernández Nava manifestó su confianza «en que esta vez sí puedan darse las condiciones de seguridad y respeto para lograr un encuentro que sea productivo para todos, no sólo por el bien de los universitarios, sino de toda la sociedad colimense».

El rector aclaró que previo al encuentro la Cruz Roja verificará el estado de salud de los huelguistas; de no estar en condiciones óptimas el diálogo se suspendería.

Asimismo, aseguró que «la intervención de grupos y personas que busquen la desestabilización causará la suspensión del encuentro», por lo que solicitaron al gobernador Mario Anguiano Moreno «garantizar las condiciones de seguridad y logística de entrada y salida al museo, que le den certidumbre al proceso de diálogo».

Desde el 29 de abril, los universitarios Leonardo César Gutiérrez Chávez, José Jesús Lara Chávez, Javier Herrera Báez, Pedro Vidrio Pulido, Herminio López Ramírez, Jesús Ponce Ochoa y José Miguel Rodríguez Reyes iniciaron una huelga de hambre exigiendo transparencia en el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap) y la restitución del primero como líder sindical.

 

(Imagen: Archivo)

1 COMENTARIO

  1. Eres pendejo o te haces— sr rector.

    Se ve claramente que el rector No quiere dialogar, porque está buscando un detallito de lo más mínimo para no presentarse nuevamente, primero: que le pueden decir puto pero si le dicen otra cosa se retira del dialogo, Segundo: Los de la cruz roja podrán decir que los huelguista si pueden dialogar aunque tengas mucho tiempo sin comer, Tercero: Que nuestro gober preciosos solo mandara las fuerzas especiales y de choque para deshacer el dialogo.

    Querido rector, el respeto Usted ya lo perdió, así que no me pida respeto cuando no ha respetado la integridad física y de salud de nuestros maestros en la lucha.

Los comentarios están cerrados.