Percibieron ‘aviadores’ de la Universidad de Colima mayor sueldo que el rector

1
7447

Al menos treinta cheques con fecha de 12 de febrero de 2007 por cantidades que van de los 15 mil a 60 mil pesos fueron emitidos por la Universidad de Colima a favor de presuntos aviadores o personas que no existen, aseveró Leonardo César Gutiérrez Chávez, líder sindical depuesto.

A decir de Gutiérrez Chávez, son pagos quincenales que superan el sueldo que percibía el rector en ese momento. De acuerdo al tabulador de sueldos que aplicó en el año 2007, el máximo dirigente de la casa de estudios percibió 109 mil 907.40 pesos mensuales.

Según la copia de los cheques del banco Santander -de los cuales este medio tiene copias-, 18 de ellos fueron emitidos por la cantidad de 60 mil pesos. De comprobarse que este pago fue quincenal, esto habría representado un pago de 120 mil pesos mensuales o 10 mil pesos más que el sueldo mensual del rector de la Universidad de Colima.

Los nombres de estos presuntos beneficiarios son: Rogelio Robles Cárdenas, Arturo Zamora Pineda, Arturo Ordorica Peralta, Anastacio Riojano Suárez, Alberto Lozano Mendoza, Rogelio Alcántar Sánchez, Juan Antonio Guerra Molina, Ricardo Lomelí Anguiano, Roberto Lorenzana Cortés, Mariano Luján Quintero, Calixto Andrade Ortega, J. Refugio Camacho Ortiz, Arturo Cervantes López, Ángel Carmona Lara, Leandro Ramírez Ortiz, Reynaldo Robledo Careaga, Pedro Hinojosa Gutiérrez y Alberto Riojosa Álvarez.

Según Leonardo Gutiérrez, ninguna de estas personas está registrada en la nómina de trabajadores en activo ni en la de jubilados y pensionados, por lo que demandó a las autoridades universitarias aclarar esta situación.

Otras cantidades que se repiten en los cheques son: 25 mil, 35 mil, 40 mil, y 50 mil pesos. Se desconoce si estas personas continúan cobrando -como en 2007- en la Universidad de Colima.

 

cheque01

cheque02

cheque03

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.