Día del Trabajo: Zamorano desfilará; Leonardo protestará

0
2220

Durante la conmemoración del Día del Trabajo el próximo jueves 1 de mayo, Luis Enrique Zamorano Manriquez participará en el tradicional desfile mientras que Leonardo César Gutiérrez Chávez convocó a una manifestación en el jardín libertad.

En medio de una división en el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), el secretario general reconocido por el rector José Eduardo Hernández Nava, Enrique Zamorano, informó que el gremio desfilará bajo el mensaje de “unidad” aunque reconoció que existen sindicalizados que no lo reconocen.

“También exigiremos y solicitaremos respeto a las autoridades, a nuestra autonomía sindical, pero el mensaje principal será el de unidad para todos y que busquemos siempre el diálogo para seguir creciendo como universidad, porque estamos conscientes que si la Universidad crece, crecemos todos, nos beneficiamos y en este camino vamos a seguir”, expuso.

Por su parte, el secretario general depuesto, Leonardo César Gutiérrez Chávez, convocó a los trabajadores universitarios, jubilados, pensionados y ciudadanos para continuar en la lucha por la transparencia en el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

“Señor rector, señor gobernador: saquen las manos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y respeten la autonomía sindical ¡No más intromisiones! Pedimos cumplir con los acuerdos del Fosap. ¡Basta de engaños a los universitarios y a la población de nuestro estado! ¡Basta de conspiraciones y simulaciones”, publicó en su cuenta personal de Facebook.

La manifestación se realizará a las 9 de la mañana en el Jardín Libertad. A esa misma hora inicia el desfile que parte de la glorieta del IMSS (entre Javier Mina y 20 de noviembre) hacia el mencionado jardín, frente a Palacio de Gobierno.

Actualmente, el conflicto del SUTUC está siendo revisado por un juez para determinar cuál el líder sindical válido. La Universidad de Colima tiene aproximadamente 3 mil 700 trabajadores, de los cuales 2 mil 700 son sindicalizados.