Un grupo de jóvenes realizaron la tarde de ayer un “volanteo informativo” en el centro de la ciudad, en el que entregaron panfletos a los transeúntes con información sobre la propuesta de Ley de Telecomunicaciones presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Los volantes referían que dicha propuesta era un intento por censurar internet, con la cual el gobierno podría bloquear las señales de telecomunicaciones y eliminar información que no fuera de su conveniencia, así como almacenar datos sin una orden judicial, entre otras cuestiones.
“El objetivo es informar a la gente de lo que está pasando y de lo que en realidad va a costar la ley Telecom (…) hay personas que no nos quieren recibir las hojas. Otros que las leen, nos preguntan y se notan muy escépticos; otros que sí preguntan en buen plan y sí nos escuchan, pero esos son contados”, expresó Diego Moreno Valencia, participante del volanteo.
Cabe señalar que este sábado 26 de abril en la Ciudad de México se realizará una cadena humana desde Los Pinos hasta Televisa Chapultepec en rechazo a la misma iniciativa.