Espera FMI que SNTE 6 sea plural; piden al Panal mantenerse al margen

0
1784

La dirigencia de Javier Pinto Torres al frente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debe ser plural y evitar ser una maquinaria electoral del Partido Nueva Alianza (Panal), consideraron miembros del Frente Magisterial Independiente (FMI) y Carlos Olvera Sánchez, consejero estatal de Morena, respectivamente.

Para el presidente de esta agrupación, Manuel Larios Álvarez, la elección de Pinto Torres fue democrática, un hecho que los dejó satisfechos. Sin embargo, aseguraron que continuarán exigiendo que el ex dirigente Jesús Villanueva Gutiérrez rinda cuentas al magisterio pues los ingresos mensuales del magisterio son de aproximadamente 500 mil pesos.

Por su parte, el secretario general del FMI, Abad Tadeo Meza, reconoció la juventud y la pluralidad de la nueva dirigencia. Dijo que buscarán dialogar con el nuevo dirigente del SNTE 6 para que ordene una auditoría en las finanzas de la anterior dirigencia, así como para que al menos un centenar de trabajadores sean incorporados al Sindicato.

En entrevista posterior, Carlos Olvera Sánchez, consejero estatal de Morena, reprobó la actitud de Alfredo Hernández Ramos, dirigente del Panal, por calificar como “alentadora” y “positiva” para su partido la elección de Pinto Torres.

“Reprobamos esta actitud porque se manda un mal mensaje a la sociedad al querer ligar cuestiones netamente partidistas con el Sindicato. No queremos que el SNTE 6 sea una maquinaria electoral en el 2015”, consideró el representante de Morena en entrevista telefónica.

En ese sentido, mencionó que Hernández Ramos debe ganarse la confianza de los maestros a través de propuestas y trabajos sensibles a la necesidades de la gente y no a través un “corporativismo rancio y caduco”.