Tuvo Comala más de 100 mil visitantes en Semana Santa

0
2123

El Pueblo Mágico de Comala mantuvo en este periodo de vacaciones de Semana Santa un satisfactorio índice de ocupación hotelera y de visitantes a sus alternativas turísticas en el municipio y a su “Feria del Pan, Ponche y Café 2014” por encima de la expectativa prevista.

El presidente municipal, Braulio Arreguín Acevedo, dio a conocer que en los ocho días que van de la temporada vacacional ya se rebasó el pronóstico de 100 mil visitantes a las diferentes zonas turísticas y de 25 mil a la “Feria del Pan, Ponche y Café”, por lo que en esta semana se espera llegar a los 130 mil visitantes al municipio y 30 mil a la feria.

En la cuestión hotelera los días viernes, sábado y domingo de la Semana Mayor se reportó un 100 por ciento de ocupación, por lo que consideró que ha sido “la feria más exitosa de los últimos años”.

En tanto, informó, que a ocho días de vacaciones se reporta saldo blanco en seguridad, y por ello, pidió a sus funcionarios intensificar los trabajos con el fin de ofrecer una ciudad limpia y renovada para todos los visitantes a este Pueblo Mágico.

El alcalde subrayó que al final de la temporada se tendrá un balance completo, pero celebró los resultados positivos hasta ahora que permiten que Comala se ubique en la preferencia del turismo local, estatal y extranjero.

En especial, resaltó que los visitantes se tomen su tiempo para acudir a “la Feria del Pan, Ponche y Café”, ya que esto permite que se fortalezca Comala como el segundo destino más importante del Estado, solamente por debajo del puerto de  Manzanillo y permita una mejor  derrama económica para las familias comaltecas que ofrecen sus productos gastronómicos y artesanales.