‘Amaña’ FEC renovación de sociedad de alumnos del Bachillerato 1

1
3309

La Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) encabezada por Héctor Magaña Lara busca imponer a la planilla One Up como la nueva sociedad de alumnos del Bachillerato 1 de la Universidad de Colima.

De acuerdo a un par de denuncias enviadas a Perriodismo por las alumnas de este plantel quienes solicitaron el anonimato, el 70 por ciento de los miembros de la mencionada planilla “son parte de la FEC o están fuertemente ligados a ella”, aunque el propio Magaña Lara negó tener favoritismo hacia ellos.

De igual forma, acusó a Joel Nino, secretario general de la FEC, y a Camilo García, delegado en el bachillerato, de adelantar las elecciones cuatro meses sin previo aviso a todos los estudiantes, toda vez que el periodo de renovación es durante el semestre agosto-diciembre.

Según la estudiante, tanto Joel como Camilo “expresaron a los alumnos que a ellos no les importa ni les afecta que a los alumnos no se les avise con anticipación de dicho adelanto”.

Para ella, esta acción puso en clara desventaja a la planilla opositora –Inicia–, la cual hasta la tarde de ayer no contaba con el registro de la FEC.

“Se les avisó solo a unos pocos grupos del adelanto el día de ayer (lunes). La convocatoria cierra hoy (martes) y las votaciones son el viernes de esta misma semana. Esto con el propósito de que la planilla apoyada por la FEC quede como única planilla, lo cual comúnmente se conoce como plan con maña”, añadió.

Aseguró que este hecho generó inconformidad entre los alumnos y “exigen que se haga justicia” aunque el propio Magaña Lara negó tener favoritismos hacia la planilla One Up, la cual ya cuenta ya cuenta con una página en Facebook con casi 500 seguidores.

“Queremos hacer algo bueno para el bachillerato, no que la FEC meta sus influencias y termine ganando, prometiendo y mintiendo como lo ha hecho en los últimos años. Los alumnos ya se cansaron de las manipulaciones de la FEC, queremos un cambio y la FEC nos está suprimiendo para ellos lograr sus objetivos”, concluyó.

Esta no es la primera vez que la FEC es acusada de intentar imponer candidatos para sociedad de alumnos. En mayo 2013 el coordinador de credencialización, Vidal de la Cruz, fue nombrado presidente en Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME). En octubre del mismo año, la FEC reconoció a la vicepresidenta de Pedagogía a pesar de incumplir un requisito.

En agosto 2012, la FEC entonces encabezada por Fernando Mancilla Fuentes intentó negar el registro a la planilla opositora “Be One”, quienes acusaron al organismo estudiantil de querer imponer una sociedad de alumnos también en el Bachillerato 1.

 

1 COMENTARIO

  1. Eso también paso con la Sociedad de Alumnos del ISENCO.. campus Cuauhtémoc.. hace unos meses.. el hijo de Federico Rangel esta en esa planilla.

Los comentarios están cerrados.