Descuidada, la ciclovía de $1.8mdp de Federico Rangel

0
2236

La ciclovía de 800 metros de longitud de cada lado y con costo de un millón 883 mil 448 pesos inaugurada el 23 de febrero por el alcalde capitalino Federico Rangel Lozano ya luce descuidada.

A seis semanas de la entrega oficial de la primera etapa del proyecto que alcanzaría los 10 kilómetros para conectar la colonia la Estancia con la avenida Benito Juárez en Villa de Álvarez, la pista para los ciclistas luce con grava suelta y señales viales obstaculizándola.

La ciclovia está situada en la avenida Niños Héroes de Chapultepec entre la avenida México y avenida República, es decir, cinco cuadras. A decir de Rangel Lozano, este proyecto es la semilla de un proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En marzo pasado, el miembro del Colectivo Pedaléale Rodrigo Pérez consideró que esta obra cumple los estándares para llamarse ciclovía, sin embargo, no lleva a ningún lado ya que la bicicleta debe concebirse como un medio de transporte y no solamente para fines recreativos.

El 3 de febrero del presente año,  Rangel Lozano afirmó “en el futuro, las vialidades de las ciuddes deben ser diseñada y utilizadas por todos los modos de transporte, especialmente los no motorizados y los colectivos”. En ese sentido, aseguró que esto ayudaría a reducir los índices de contaminación.

En la inauguración también participó Óscar Zurroza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

(Imágenes: Facebook / Yahuaca El Yahua)