Abren concurso de video documental para jóvenes

0
2069

Se realizará el concurso de video documental “Los Problemas de los Jóvenes Colimenses”, en el que se invita a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad  a participar en la creación de un producto audiovisual donde se plasme alguna problemática actual, con el que podrán ser acreedores a un premio de 10 mil pesos.

Los participantes nacidos o radicados en Colima, deberán mostrar en el documental  -que podrán realizar de manera individual o colectiva- un problema que tengan los jóvenes en la actualidad.  La duración mínima del video deberá ser de 5 minutos y máxima de 30 (incluyendo créditos); será válido hacer uso de reflexiones y entrevistas.

Respecto a las especificaciones técnicas, los videos podrán ser grabados con cámaras de celular o cámara digital sin importar la marca, modelo,  o resolución en megapíxeles, pero sí procurando la mayor calidad para su mejor apreciación. Los participantes son libres de utilizar el programa de edición que deseen.

Hay 2 categorías para concursar: de 12 a 15 años y de 16 a 18 años. El primer lugar de cada categoría recibirá un premio único de 10 mil pesos. Cabe mencionar que el realizador será responsable del uso de material o música protegida por derechos de autor, liberando a los organizadores de cualquier responsabilidad

Los trabajos se recibirán del  1 al 15 de junio de 2014, en las instalaciones del Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, ubicado en La Piedra Lisa. Deberán anexar los siguientes datos: categoría en la que participan, nombre de la obra, director o titular, domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre los integrantes del equipo, CURP de cada integrante.

Convoca la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del Fondo de Desarrollo Cultural Juvenil del Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes).

Más información de la convocatoria en:  www.culturacolima.gob.mx