Prevé Semarnat rechazo a Manifestación de Impacto Ambiental de mina en Zacualpan

1186

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ernesto Pasarín Tapia, aseguró que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que la empresa Gabfer S.A. de C.V. presente para instalar una mina en Zacualpan será desechada toda vez que la comunidad no está de acuerdo.

En entrevista exclusiva con Perriodismo, Pasarín Tapia comentó que hasta hoy la empresa minera no ha presentado en la delegación federal el documento pero una vez que llegue será analizado.

Explicó que el tiempo de análisis es de aproximadamente 60 días donde se revisa si cumple con todos los requisitos, entre ellos contar con el apoyo de la comunidad.

“Es uno de los requisitos que se analiza, primero es que esté de acuerdo la comunidad y si la comunidad dice que no automáticamente se desecha por default”, aseveró.

Para el funcionario público, “está claro que la comunidad no está de acuerdo y por lo tanto se va desechar”

Finalmente, comentó que ayer lunes en reunión con varios delegados federales y otros funcionarios estatales se acordó proteger a los manantiales de Zacualpan de cualquier actividad que los ponga en riesgo. En ese sentido, dijo que se respetará el cuidado del medio ambiente, del agua y de “nuestra madre tierra”.

Comentarios

Powered by Facebook Comments