#AgendaCultural del 20 al 23 de marzo: cortometrajes, danza y más…

0
1994

Te presentamos la oferta cultural para este fin de semana, del 20 al 23 de marzo. Continúan los eventos gratuitos  por el Mes de la Danza, muestra de cortometrajes locales y exposición de equidad de género, entre otras actividades.

 

JUEVES 20

La soprano Genie del Carmen Ceceña y el tenor Enrique Alejandro Mejía, acompañados en el piano por la maestra Marta Wilimowska, ofrecerán un Recital de Canto y Piano. Pinacoteca Universitaria, 8:30 de la noche. Entrada general  60 pesos, con 50% de descuentos para estudiantes universitarios.

*

Actividad con motivo del Mes de la Danza:

Se presentará el Ballet Folklórico “ Tinebeka Tiquilen”, Cuarteto  “Puerto Ilusión” y Ballet Folklórico Manzanillo. Teatro Hidalgo, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

 

*

El colectivo Katharsis dentro de su ciclo de cine “Asesinos”, proyectará la película “ Seven ” dirigida por David Fincher . Casa del Archivo Histórico del municipio de Colima, ubicado en Independencia #79 en el Centro. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche.  Se acreditarán tres horas de actividades culturales a estudiantes universitarios.

Sinopsis:

El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

 

VIERNES 21

En el libro-espacio Alcuiz se realizará una velada literaria con lectura de poemas acompañada de música de fondo en vivo. La lectura correrá a cargo de Indira Torres y la musicalización por cuenta de Jjesus Tiburcio y Jesús David Mantilla. Alcuiz está ubicado en calle Reforma #125, en el Centro de Colima. Cooperación 10 pesos, 10:00 de la noche.

*

Celta Teatro presentará la obra “Amor, sexo… ¡y mis papás!” con la participación de Argelia Arteaga, Iver Guzmán y Silvia Ontiveros. Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, 8:30 de la noche. La compañía ha fijado su propia cuota de recuperación, para adquirir boletos en preventa se puede hablar a los teléfonos: 312 122 21 01 y 312 137 29 44,   también se estarán vendiendo boletos minutos antes de iniciar la función.

Sinopsis:

Obra de Mauricio Cedeño basada en historias reales y problemáticas que suceden en la adolescencia. En esta transición de la niñez a la adultez, las adolescentes inician a experimentar sentimientos como el amor, a sentirse atraídas por el otro sexo, y también se crean conflictos familiares, especialmente con los padres, a quienes se ven como los principales enemigos. Tres jóvenes comparten sus pensamientos, sentimientos y sus historias personales de amor, fe, violencia, sexo, maternidad, etc.

*

La Artería invita a su tarde-noche de trueque, se pueden llevar plantas, ropa, zapatos, libros, muebles  y cualquier artículo en buen estado que se desee intercambiar. También se pueden truequear servicios. Se pide llevar una manta para exhibir los objetos. Entrada a público en general, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

*

 

En el programa “Lectura y Música”,  que busca dar conocer la obra de reconocidos escritores y escritoras mexicanas junto con un toque musical, toca turno a la obra de Alfonso Reyes.  Indira Torres interpretará los textos y Alejandro Hill la acompañará en el piano. Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid Hurtado”, ubicada en Casa de la Cultura de Colima, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

*

Actividad con motivo del Mes de la Danza:

Se presentará el  Ballet Folklórico “San Isidro”,  Mariachi “Sol de Oro”, Ballet “Comallán”,  y “Sol y Luna”, grupo de bailes internacionales. Teatro Hidalgo, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

 

VIERNES 21 Y SÁBADO 22

La Artería presenta la “1ra Muestra Itinerante Estatal de Cine y Video Colima”. El costo de la entrada  será algún artículo para apoyar al sustento del espacio cultural como papel higiénico, una escoba, trapeador, o productos de limpieza.

Viernes

8:00 pm- “El agüero” dirigido por Fernando Daza.

8:30 pm – “Pasadizo” de Jarid Alcantar.

9:05 pm – “La calle de cada quien” de Georgina Navarro.

9:45 pm – “Los hijos del volcán” del colectivo Decimetrajes.

 

Sábado

8:00 pm- “Deuda de vida” dirigido por David Palestino.

8:45pm- “Vértices de paso” de Eréndira Cortés.

8:50pm –  “Violeta” de Jasson Góngora.

9:00pm – “Pitayero (corazón de cacto)” de Roberto Levy.

 

SÁBADO 22

Actividad con motivo del Mes de la Danza:

Se presentará el Ballet Folklórico “Tzome” y Ballet Folklórico “Huey Tlatoani Colimotl”. Teatro Hidalgo, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

 

 DOMINGO 23

La Banda de Música de Gobierno del  Estado de Colima tocará en la explanada del Jardín Libertad a las 7:00 de la tarde bajo la dirección de Salvador Uribe.

*

Actividad con motivo del Mes de la Danza:

Se presentará el Ballet Folklórico “ Petatines” y Ballet Folklórico de Villa de Álvarez. Teatro Hidalgo, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

 

SÁBADO 22 Y DOMINGO 23

Visitas guiadas al Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, para niños y niñas de todas las edades acompañados de sus papás. Ubicado en el Parque La Piedra Lisa. Horario de las visitas, 3:30 y 5:00 de la tarde. Entrada al público en general, 10 pesos.

 

MARTES A DOMINGO DURANTE EL MES DE MARZO:

IMU imagen museo invita a la exposición ¡Equidad de género ahora!, una muestra de cien países con sus mejores imágenes sobre de la equidad de género. La exhibición es avalada por la UNESCO y el Museo de Artes Decorativas de París. El museo se ubica en la calle Dr. Atl #42 , colonia Jardines Vista Hermosa en Colima. Horarios de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, entrada gratuita.