RAN retrasa validación de nueva dirigencia de Zacualpan; alistan acampada en Palacio de Gobierno

0
1580

Al menos medio centenar de habitantes de Zacualpan iniciaron una manifestación frente a  Palacio de Gobierno, donde no se descarta una «acampada» hasta que se resuelvan sus demandas.

Hoy alrededor de las 11 de la mañana, un grupo se dirigió a la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) para obtener la validación al acta de asamblea del 23 de febrero donde renovaron a la dirigencia de Bienes Comunales e hicieron la declaratoria definitiva de rechazo a la instalación de una mina.

Las autoridades informaron que deben pasar al menos 20 días hábiles para obtener una respuesta. El martes 11 de marzo, el RAN se negó a validar el acta argumentando la necesidad de otros documentos, los cuales fueron entregados el viernes 14. Estas «trabas» obligaron a los trabajadores a paralizar las bombas que surten de agua a la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez.

Hoy a las 12:15 de la tarde, un grupo ingresó a dialogar con el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, para dialogar sobre este tema y otras inconformidades.