Dictarán conferencia sobre los derechos de autor

0
1741

El abogado especialista Guillermo González, acompañado del productor musical Ferdy González, impartirá de forma gratuita la conferencia-seminario sobre derechos de autor denominada “Una canción, camino y destino” para toda la comunidad artística que esté interesada en el tema.

Las sesiones se llevarán a cabo el día martes 18 y miércoles 19 de marzo a las 6:00 de la tarde en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional.

El seminario estará dedicado no sólo a los creadores musicales, sino también de otras disciplinas artísticas. Se explicará cómo funcionan los derechos de autor, las vías actuales para hacer registros, los  casos en que se reclaman regalías, así como dónde se puede solucionar y dar seguimiento a un conflicto.

Se hablará también de cómo promocionar una obra para que en términos legales esté protegida y se puedan reclamar recursos monetarios generados a partir de alguna publicación o explotación de terceros.

El cupo es limitado, los interesados deberán inscribirse en el Centro Estatal de Producción Audiovisual, ubicado en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima, de 9:00 a 3:00 de la tarde.