Preparan rodada y velada artística en apoyo a Zacualpan

0
2010

Ciudadanos de Colima organizan dos eventos para mostrar su apoyo y solidaridad al pueblo de Zacualpan en su lucha en contra de la instalación de una mina en su comunidad.

A través de la cuenta en Facebook “No a la mina en Zacualpan”, los organizadores invitan hoy sábado a las 6 de la tarde en el jardín Libertad para realizar “una velada pacífica en favor del agua con el fin de respaldar a nuestros hermanos de Zacualpan en su lucha que también es nuestra”.

La invitación es para la sociedad en general y, principalmente, para quienes saben tocar la guitarra o tienen un talento artístico para integrarse a esta velada.

Por otro lado, para el próximo sábado 22 de marzo a las 10 de la mañana otro grupo de ciudadanos convoca a la “Rodada por Zacualpan”. En esta actividad se invita a los clubes de motos y ciclistas además de automovilistas para realizar un recorrido por el centro de Colima en apoyo a la comunidad de Zacualpan.

“Salimos del jardín Núñez por Madero pasando varias veces por Palacio de Gobierno para usar el claxon u otro artefacto ruidoso en protesta por la construcción y represión de indígenas por la mina de Zaculpan”, señalaron.

Más detalles en:

https://www.facebook.com/pages/No-a-La-Mina-En-Zacualpan-Si-Al-Agua-Que-Vale-Mas-Que-El-Oro

https://www.facebook.com/events/612333102183271/