Contubernio rector-gobernador para evitar huelga: SUTUC

0
1847

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, actúa en contubernio con el gobernador Mario Anguiano Moreno para evitar que estalle la huelga en la casa de estudios, consideró el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).

Según un comunicado de prensa emitido luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ordenara archivar el emplazamiento a huelga, el Sindicato aseguró que esta acción es una «interpretación equívoca» por parte de la dependencia gubernamental.

La Junta justificó su acción porque el acta de emplazamiento a huelga avalada en asamblea del Sindicato señala como fecha de estallido el 17 de febrero de 2014 o en «fecha que el secretario general considera más apropiada», sin embargo, esta última frase fue omitida por la dependencia.

La nueva fecha propuesta por el secretario general, Leonardo César Gutiérrez Chávez, fue para el 17 de marzo de 2014.

«Lo anterior sin duda demuestra una vez más flagrante agravio a los derechos humanos y laborales de los trabajadores, así como al debido proceso», señalaron.

En ese sentido, informaron que impugnarán esta decisión ante tribunales federales, quienes no permitirán «este atropello».

Finalmente, hicieron una invitación a la Universidad para que acepte la conciliación si «tanto temor le tiene a la huelga». El Sindicato demanda la instalación del Comité Técnico del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap) y el cumplimiento de más de treinta cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

 (Imagen: Archivo)