Promueve FEC amparo colectivo contra huelga; rector los respalda

0
2170

El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, solicitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, asesoría técnica jurídica para promover amparos en contra de la huelga ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En una visita ayer a Rectoría acompañado por al menos medio centenar de afiliados a la FEC, Magaña Lara aseguró que los alumnos buscan “salvaguardar su derecho constitucional a recibir educación”.

En entrevista con el periódico universitario El Comentario, el líder de la federación aseguró que respeta el derecho de los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) para exigir mejores condiciones laborales, pero “(nosotros) buscamos nuestro derecho a la educación”.

Agregó que durante la próxima semana instalarán mesas en todos los planteles para que los estudiantes mayores de edad se sumen al amparo colectivo.

Por su parte, Eduardo Hernández mostró su reconocimiento a los estudiantes por esta iniciativa. Indicó que pondrá todo de su parte para que la vida académica no se interrumpa “por ningún motivo”.

Durante los últimos meses, el SUTUC ha mantenido un reclamo contra el rector Hernández Nava por negarse a instalar el Comité Técnico del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap) para transparentar sus recursos millonarios, entre otras demandas por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.