Organizan bicipaseo contra violencia de género

0
2010

Un grupo de ciudadanas realizará un bicipaseo en la capital de Colima para visibilizar los recientes hechos violentos contra mujeres que se han registrado en la entidad.

El evento llamado “Rodada contra la violencia: ¡Las calles también son nuestras!” difundido en Facebook, las mujeres buscan generar espacios de diálogo y “recordar que estos problemas nos corresponden a todos y todas”.

“Sabemos que no es una cuestión que se pueda erradicar de la noche a la mañana simplemente mostrando indignación, pero no hacer nada es seguir permitiendo que se ignore y normalice el problema”, añadieron.

Las organizadoras consideran que con este evento las “mujeres y ciclistas por igual tenemos derecho a reclamar nuestras calles de vuelta, las calles de las que hemos sido despojadas por la cultura oficial a través de distintos tipos de violencia” .

Esta actividad se realizará el sábado 29 de marzo de marzo a las 6 de la tarde saliendo del estacionamiento de Sam’s Club. El punto de llegada será el jardín Libertad, donde el público en general podrá participar en la lucha contra la violencia de género.

Los interesados en participar pueden obtener más información en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/1469852586566460/