VIDEO: Presentó Marco Levario libro contra Carmen Aristegui en Colima

0
2322

El director de la revista Etcétera, Marco Levario Turcott, presentó el pasado viernes autor su libro “El periodismo de ficción de Carmen Aristegui” donde lanzó críticas contra la periodista mexicana.

El autor aseveró que “en México sólo juzga Dios y Carmen Aristegui”. En ese sentido se refirió al caso del presunto alcoholismo de Felipe Calderón, hecho que le mereció ser despedida de MVS Comunicaciones en febrero 2011.

“La periodista dijo que no tenía un solo dato, no había hecho ella una investigación. Prefirió ganar grandes puntos para su audiencia porque en México una mentada de madre se considera una expresión de valentía”, expuso.

Criticó que existan “fans” de Aristegui cuando “a los periodistas hay que exigirles contenidos”.

Por otro lado, aseguró que la periodista “está muy enojada” porque él ha ventilado su supuesta participación en la Dirección de Comunicación Social en el año 1988 en la campaña del entonces candidato presidencial priista Carlos Salinas de Gortari.

Otros casos de noticias dadas por Carmen Aristegui y que el autor citó fueron la presunta compra de votos del PRI a través de tarjetas de Soriana, el caso de las camionetas rotuladas con logotipos de Televisa detenidas en Nicaragua por narcotráfico, y el de José de Aquino que demandó por fraude en Estados Unidos a miembros cercanos a la campaña del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

[youtube id=»lSXnvpElUGY» mode=»normal» align=»center»]

[youtube id=»2nYByDzFpSM» mode=»normal» align=»center»]