Premia Congreso a Mely Romero e Hilda Ceballos; es un certamen de priistas, dice PRD

1211

Las preseas que reconocieron a mujeres colimenses destacadas en los ámbitos social, político y artístico, entre ellas a las priistas Mely Romero Celis e Hilda Ceballos Llerenas, son “un certamen de priistas”, aseveró Francisco Rodríguez García, diputado del PRD.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el lunes pasado en sesión extraordinaria legisladores priistas y panistas aprobaron a las ganadoras de las nueve preseas, las cuales fueron entregadas este viernes por la mañana en sesión solemne.

Entre las ganadoras figuraron las dos priistas, las cuales desvirtúan el reconocimiento, consideró el perredista Francisco Rodríguez, quien al igual que su compañero de bancada Rafael Mendoza Godínez, se ausentó de la entrega de premios.

“El tema de los méritos de las mujeres en el Congreso se convirtió en un certamen de mujeres priistas. Hilda Ceballos no necesita este tipo de reconocimiento, porque le han llovido por todos lados ni tampoco es como para ser un gran ejemplo”, sostuvo Rodríguez García.

Asimismo, cuestionó que el Legislativo pretenda premiar a Mely Romero aparentemente por sus votos en contra del pueblo que ha otorgado en el Senado de la República.

Con esto, el Congreso perdió la oportunidad de reconocer a mujeres con trayectoria y dedicación, añadió el perredista.

En la sesión solemne celebrada esta mañana en el Congreso del Estado, la senadora Mely Romero y senadora suplente Hilda Ceballos recibieron la presea “Concepción Barbosa Anguiano” y “Susana Ortiz Silva”, respectivamente.

Ceballos Llerenas, actualmente esposa del ex gobernador y ex rector Fernando Moreno Peña, fue reconocida por su trabajo social y sus obras filantrópicas. Fue nominada por el actual rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, y su esposa Alicia López, a través del Voluntariado de esta misma institución.

En el caso de Romero Celis, su premio se debe a su “destacada trayectoria” en el ámbito político, esto aunque solamente ha sido diputada local y actualmente legisladora federal. Su nominación al premio corrió a cargo del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), presidido por Yolanda Verduzco Guzmán, a su vez designada por el gobernador Mario Anguiano Moreno.

También se galardonó a Carmen Solorio García, Elena Mafalda Cáceres Sánchez, Dionisia Montes Virgen, Nadia Graciela Contreras, Lucía Puga Jiménez y María Montaño Padilla.

1004526_594349517307728_659077533_n

1920563_594349697307710_2094458516_n

 

Comentarios