Esta noche presentarán libro contra Carmen Aristegui en Colima

0
1882

El periodista Marco Levario Turcott, director de la revista digital Etcétera, presentará hoy a las 8:30 de la noche su libro “El periodismo de ficción de Carmen Aristegui” en la Casa de la Cultura de Colima.

Invitado por el Club de Reporteros de Colima A.C., Colima será la segunda entidad en donde esta publicación escrita por el también ex asesor de Televisa y TV Azteca se presentará.

En enero pasado en la Universidad del Sur en Cancún, Quintana Roo alumnos cuestionaron y debatieron sobre el contenido del mismo y la crítica que realiza Levario Turcott contra la periodista mexicana.

El secretario de la organización de reporteros, Roberto Águilar, negó que con esto se fije una postura pues solamente se abre la puerta a la libertad de expresión como uno de los principios básicos del ejercicio periodístico.

Por su parte, Lorena Cervantes, coordinadora general, consideró que el libro es una análisis que hace un periodismo sobre el trabajo de otra periodista, “lo cual es polémico y es interesante analizarse”.

Por otro lado, para el periodista de la revista Proceso, Ricardo Ravelo, este libro es parte de un plan para difamar y calumniar a los comunicadores y medios que ejercer un periodismo crítico en contra del poder.

“(En el libro) se le acusa a Aristegui de servir a intereses de la izquierda y la derecha: López Obrador, Carlos Slim…Y aquí la pregunta se impone: ¿A qué intereses obedece Levario al publicar un libro difamatorio? ¿Le pagaron por ello? Es obvio que el libro y su autor sirven a los intereses del sistema desde el momento en que ataca, con dolo evidente, a una de las periodistas más críticas del poder”, argumentó.

En mayo del año 2013, el gobierno de Francia otorgó a Carmen Aristegui la condecoración de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

(Imagen: Aristegui Noticias)