Clausuran tres minas ilegales en Colima

0
2054

Tres minas clandestinas situadas en los municipios de Minatitlán  fueron clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó el delegado Ciro Hurtado Ramos.

Aunque no hubo detenidos, el funcionario federal indicó que una será denuncia penalmente. Dijo que se han recibido doce denuncian de operación ilícita de mineras pero solamente en tres se acreditó la falta de permisos. Señaló que en el año 2013, se realizaron trece clausuras.

Por otro lado, al cuestionarle sobre la denuncia del secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, en el sentido de que Manzanillo sirve como puerta para la entrada y salida ilegal de minerales, Hurtado Ramos aseguró que no existen indicios o reportes de que esto ocurra.

Sin embargo, aseguró que sí hay reportes de tala ilegal de árboles en los municipios de Coquimatlán, Minatitlán y Manzanillo.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, también negó que el crimen organizado se haya apropiado de minas o que estén cobrando por la extracción del mineral y su traslado.

El luens pasado en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán el gobierno incalutó 119 mil toneladas de minerales que fueron sustraídos de forma ilegal.

(Con información de Avanzada y Colima Noticias – Imagen: Archivo)