Recibe Cendi certificados “Escuela Verde”

1098

El jueves 27 de febrero pasado el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) recibió seis certificados “Escuela Verde” correspondientes al periodo 2012-2013 por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Estado de Colima.

El reconocimiento se hizo a instituciones de educación pública y privada que cuentan con iniciativas verdes en sus planes de trabajo. Las escuelas certificadas contemplan niveles que van desde educación inicial hasta preparatoria, formando así un grupo total de 32 planteles reconocidos, entre los que se pueden mencionar Cendi “Tierra y Libertad”, Colegio Campo Verde, Secundaria Enrique Corona Morfín, entre otros.

Los planteles del Cendi reconocidos  fueron el No. 1 (Villa de Álvarez), No. 2 (Colima) y No. 5 (Cuauhtémoc), en los niveles primaria y preescolar de cada uno.

La Ingeniera Rosa Columbié Pineda, responsable del Programa “Arcoiris”, enfatizó la importancia de moldear una conciencia ecológica en los infantes a partir de su formación académica, mediante actividades de intervención en problemáticas actuales con las distintas ramificaciones del programa, entre las que se destacan: reciclaje, huerto familiar y el ahorro de energía.

“Arcoiris” no se limita solo a las aulas de Cendi “Tierra y Libertad”, sino plantea la necesidad formar una conciencia colectiva mediante la intervención de la familia a partir de la adopción de los programas en los hogares de cada uno de los alumnos de la institución, mostrando con esto el compromiso social de parte del Cendi “Tierra y Libertad” hacia el contexto social en el que se desarrollan los alumnos.

 

Comentarios