No permitiré que entreguen el PAN al PRI: Salvador Fuentes

0
1849

Salvador Fuentes Pedroza, presidente del PAN depuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al anular su elección de septiembre, informó que analizará si participará o no en la nueva contienda interna.

“Yo no estoy obsesionado con ser dirigente estatal. Lo que sí no vamos a permitir es que el PAN se le entregue al PRI o al gobierno del estado”, indicó en entrevista con los medios de comunicación.

Al cuestionarle quién estaría dispuesto a entregar su partido al tricolor, Fuentes Pedroza comentó: “Yo no creo que sea importante abundar; los panistas nos conocemos, sabemos quiénes tienen nexos con el gobierno y con el Revolucionario Institucional pero finalmente los panistas en general harán la evaluación”.

En elección extraordinaria del PAN deberá elegir al nuevo presidente estatal. La fecha para la elección la determinará una comisión especial que el CEN designe y determinará la forma de elegir al nuevo dirigente, sin embargo, está prácticamente descartada la elección por los 64 consejeros estatales.

En ese sentido, se espera que participen más de 2 mil 400 militantes activos del partido. Se espera que esta elección ocurra antes del 18 de mayo, día en que se vota la renovación o reelección de la dirigencia nacional del partido.

En septiembre pasado, en sesión de Consejo del PAN -a la cual acudieron sólo la mitad de sus miembros- se eligió por unanimidad a Salvador Fuentes Pedroza como presidente del Comité Directivo Estatal. Este suceso fue impugnado por su rival Pedro Peralta Rivas ante el TEPJF, quien finalmente en febrero anuló la elección.