Villanueva podría imponer a su sucesor en SNTE 6, advierte FMI

0
1695

El actual líder de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Villanueva Gutiérrez, podría imponer –con apoyo de la dirigencia nacional- al nuevo secretario general seccional.

En entrevista con los medios de comunicación, el vocero del Frente Magisterial Independiente (FMI), Carlos Olvera Sánchez, consideró que un reciente comunicado emitido por Villanueva Gutiérrez manifestó que es muy probable que exista una planilla de unidad.

“A los maestros de Colima nos incomoda porque nos da a entender que hay una imposición o habrá una imposición por parte del comité nacional o del comité seccional en su conjunto. Queremos un congreso democrático, abierto”, manifestó.

En ese sentido, hizo un llamado a los maestros de Colima para que de manera consciente elijan a su delegado que los representará en el XXIII Congreso Extraordinario Seccional que se realizará el 4 y 5 de abril en el hotel Costeño. Se estima la participación de 250 delegados.

“Se trata de un beneficio colectivo, no nada más intereses de grupo. Que hagan conciencia, que elijan a un buen delegado en sus centros de trabajo. Eso es a lo que el Frente Magisterial le apuesta”, indicó.

Para Olvera Sánchez es importante que los maestros puedan acudir como observadores para dar fe y testimonio del procedimiento.

Por otro lado, negó que el Frente cuente con un candidato pues esperan que “gane el mejor” y quien tenga una “verdadera lucha sindical”. Señaló que se mencionan varios nombres pero con la planilla de unidad ocurrirá “un arreglo” donde varias personas “metan la mano”.

Finalmente, informó que el FMI apuesta que en alguno momento la elección del secretario general sea a través del voto libre y directo de cada uno de los 7 mil trabajadores de la educación de la sección, y no a través de delegados como actualmente el estatuto lo contempla.

(Imagen: Archivo)