Sedatu da entrada a quejas contra María Elena Díaz de la Procuraduría Agraria

0
1889

Las quejas en contra de María Elena Díaz Rivera, delegada de la Procuraduría Agraria (PA), por parte de la organización ambientalista Bios Iguana fueron recibidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y turnadas a la Dirección General de Quejas y Denuncias de la PA.

A través del servicio Denunciatel, el asesor Octavio Francisco Estrada Hernández informó a la organización que las denuncias serán analizadas y existe la posibilidad de ser turnadas al Órgano Interno de Control de la misma procuraduría.

Esta instancia será la competente de conocer a fondo la problemática para investigar y determinar la existencia de alguna probable responsabilidad administrativa de la servidora pública señala.

Cabe señalar, que Carlos Soulé, presunto empleado y familiar de la delegada, también fue denunciado.

La organización ambientlaisata informó que esta respuesta se da luego de que más de 200 personas han enviado cartas de preocupaciones por “las amenazas y acusaciones” de Díaz Rivera en contra de ellos por la asesoría que ofrecen en la comunidad indígena de Zacualpan en la lucha contra un proyecto minero.