Se deslinda Mariano Trillo de regidor taurino

573

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, se deslindó del regidor de Villa de Álvarez, Petronilo Vázquez Vuelvas, quien fue abanderado por ese partido y recientemente llamó a declarar las corridas formales como patrimonio cultural del estado.

“Yo quisiera que los comentarios que hace Petronilo los tomaran en los medios (de comunicación) a título personal, como regidor, como persona pero no como partido”, manifestó el legislador.

Trillo Quiroz aseguró que Vázquez Vuelvas no está afiliado al PVEM y solamente participó como candidato externo de este partido a la presidencia municipal de Villa de Álvarez en las elecciones de 2012.

“El partido no apoya esas expresiones porque nosotros sí somos congruentes, respeto sus comentarios, pero en el Partido Verde manejamos otra línea y esa línea es en contra del maltrato a los animales”, sostuvo.

Asimismo se dijo respetuoso del alcalde villalvarense Enrique Rojas, quien afirmó que la fiesta brava en ese municipio estaba blindada. Sin embargo, el legislador aseguró que esto no puede existir porque Villa de Álvarez “pertenece a un estado y se rige desde un Congreso”.

“Respeto la decisión que ellos tienen (Enrique Rojas y Petronilo Vázquez) por ver la crueldad que se tiene con los toros en los ruedos pero yo seguiré mi lucha para que se erradique este cruel trato hacia los toros”, añadió.

Finalmente, comentó que actualmente está en comisiones una iniciativa que presentó para prohibir las corridas formales, por lo que “seguiré cabildeando y haciéndole la lucha”.

 

PETRONILO ES UNA PERSONA CRUEL: BIOS IGUANA

Por otro lado, el dirigente de la organización ambientalista Bios Iguana, Gabriel Martínez Campos, calificó como “una persona cruel” a Petronilo Vázquez por promover la tauromaquia como patrimonio cultural.

“Yo creo que él debió haber sufrido mucho en su infancia o en su juventud, de tal manera que quiere que otros seres paguen esa situación”, sostuvo.

“Comentarios como esos no corresponden a la realidad política pública, (son) situaciones personales (pero) lo hacen como si fuera política”, añadió.

En ese sentido, consideró que las organizaciones civiles deben “desterrar” el sometimiento legislativo hacia la población, debido a que aprueban políticas públicas sin la participación ciudadana creando un “autoritarismo legislativo”.

Reconoció la prohibición que aprobó ayer el Congreso para los espectáculos circenses que utilicen animales pues con estas “políticas públicas tenemos que animar a que haya cultura de paz y este es un proceso de generar un ambiente de respeto entre todos los seres vivos”.

Comentarios

Powered by Facebook Comments