Animales continuarán sufriendo en circos, coinciden UPA y Bios Iguana

0
2078

Para la organización Unidos para Proteger a los Animales (UPA) y la agrupación ambientalista Bios Iguana las modificaciones a la ley para prohibir espectáculos circenses con animales en Colima fue insuficiente porque las especies continuarán encerradas en los circos.

A través de su cuenta oficial de Facebook, UPA expuso que la reforma a Ley de Protección a los Animales no prohíbe los circos con animales “sino tan sólo su utilización dentro del espectáculo”.

“Los animales seguirán sufriendo el encierro y todo lo que conlleva su transportación y manejo”, añade el texto.

La asociación animalista dijo que continuará trabajando por “leyes que verdaderamente protejan los derechos a bienestar de todos los animales”, además de que no escatimará “esfuerzos” ni se “vanagloria” con estos “primeros pasos”.

Por su parte, Gabriel Martínez Campos, líder de Bios Iguana, catalogó de “insuficiente” la llamada ley de #CircosSinAnimales.

“El hecho de que sigan exhibiendo animales no resuelve el problema de fondo, porque se siguen exponiendo al viaje, a los sitios donde están enjaulados, al polvo, la iluminación, de la gente y de todo lo que acarrea un viaje de estrés y presión”, comentó.

El ambientalista acusó a la fracción mayoritaria del PRI por “su condición de ignorancia” al no documentarse sobre el daño a los animales y por el contrario se niega a afectar los ingresos de los empresarios circenses.

Sin embargo, reconoció la voluntad de los legisladores colimenses para abrir paso a los “nuevos escenarios jurídicos para la protección integral de los animales” pues esta apertura no ocurre en otros estados.

“Yo creo que se ha tomado una medida correcta frente al problema, no es la suficiente pero sí abona para que el próximo año se presente otra iniciativa que permita modificar la Ley de Protección Animal para ir aterrizando la protección integral de los animales”, concluyó.

(Imagen: Archivo)