#AgendaCultural para el fin de semana: literatura, teatro, mariachi, jazz…

0
2010

Te presentamos las actividades culturales que se llevarán a cabo este fin de semana, del 27 de febrero al 2 de marzo.  Inicia programa literario con obra de Carlos Fuentes, espectáculo de jaraneros, teatro y mariachis, entre otras actividades.

 

JUEVES 27

La agrupación “E Flat” ofrecerá un concierto dentro del programa Veladas Jazz, incursionando en el bolero afro antillano y el jazz clásico. Sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, 8:30 de la noche. Entrada general  35 pesos.

*

En el marco del Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”  se presentará el Mariachi Infantil  “Sol de Oro”.  Jardín Libertad, 8:00 de la noche.

*

El colectivo Katharsis dentro de su ciclo de cine “Asesinos”, proyectará la película “Tesis” dirigida por Alejandro Amenábar. Casa del Archivo Histórico del municipio de Colima, ubicado en Independencia #79 en el Centro. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche.  Se acreditarán tres horas de actividades culturales a estudiantes universitarios.

Sinopsis:

Ángela prepara una tesis doctoral sobre la violencia audiovisual, su director de tesis, descubre accidentalmente una película y al día siguiente aparece muerto. Ángela y Chema, un compañero de facultad, deciden llevarse la cinta, descubriendo que se trata de una película «snuff-movie» en la que una chica es torturada y asesinada. Un mundo audiovisual diferente y peligroso se abre ante ellos. Ángela puede ser la protagonista de la siguiente «snuff-movie».

 

VIERNES 28

Inicia el programa “Lectura y Música”  en el que se dará a conocer la obra de reconocidos escritores y escritoras mexicanas junto con un toque musical.  Este viernes comenzarán con “Cuentos completos” de Carlos Fuentes; Indira Torres estará en la voz y Alejandro Hill la acompañará en el piano. Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid Hurtado”, ubicada en Casa de la Cultura de Colima, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

*

La agrupación Anatomía Teatro, bajo la dirección de Jaime Velasco presentarán dos piezas teatrales: el monólogo “Sobre el daño que hace el tabaco”,  de Antón Chéjov;  y el sketch  “El espejo 2”, de  Emilio Carballido.  Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, 8:00 de la noche. Entrada general 40 pesos, estudiantes 30 pesos.

Sinopsis:

En “Sobre el daño que hace el tabaco”, el personaje tiene que conferenciar a propósito del daño que causa el tabaco en la salud, pero su vida personal cobra tal relevancia que aprovecha al auditorio para hablar de ella, olvidándose del objetivo principal de su charla.

Desde una perspectiva feminista, “El espejo 2” muestra el maltrato del que son víctimas las mujeres por sus maridos, pero no de forma trágica, sino a manera de comedia

*

En el marco del Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”  se presentará el Ballet Folklórico Juvenil “Caxitlán”. Jardín Libertad, 8:00 de la noche.

*

Se presentará el libro “Por todas partes, cientos de miles” de la autoría de Emiliano Thibaut, Natalia Fregoso y Anayanci Fregoso Centeno. El libro documental se sumerge a través de imágenes en la intimidad familiar y laboral de diez niños y niñas de Jalisco que trabajan para vivir; es una pequeña muestra de una realidad que se vive también en nuestro estado. IMU imagen museo ubicado en la calle Dr. Atl #42 , colonia Jardines Vista Hermosa en Colima. Entrada gratuita, 8:30 de la noche.

 

SÁBADO 1

La Artería presenta el espectáculo “Fandango”  con la participación de jaraneros de Veracruz, Colima y Guadalajara.  Andador Constitución en el Centro de Colima, 7:00 de la tarde. Evento gratuito.

*

En el marco del Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”  se presentará  el mariachi “Los Reyes”. Jardín Libertad, 8:00 de la noche.

 

DOMINGO 2

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, en su temporada 2014 presenta el repertorio “Legado Colimote”. Teatro Universitario  Coronel Pedro Torres Ortiz, 12:00 del día. Cuota de recuperación: Planta baja 200 pesos, planta alta 160 pesos;  niños 50 pesos.

*

La Banda de Música de Gobierno del  Estado de Colima tocará en la explanada del Jardín Libertad a las 7:00 de la tarde bajo la dirección de Salvador Uribe.

*

En el marco del Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”  se presentarán la Compañía Municipal de Música y Danza, el grupo Acústica y el Mariachi Tradicional. Jardín Libertad, 8:00 de la noche.

 

SÁBADO 1 Y DOMINGO 2

Visitas guiadas al Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, para niños y niñas de todas las edades acompañados de sus papás. Ubicado en el Parque La Piedra Lisa. Horario de las visitas, 3:30 y 5:00 de la tarde. Entrada al público en general, 10 pesos.