FOTOS: Marchan en Culiacán a favor de la liberación del “Chapo”

0
2276

Aproximadamente 2 mil personas en Cualiacán marcharon esta tarde a favor de la liberación de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa capturado el sábado en Mazatlán por elementos de la Marina.

Vestidos de blanco, los manifestantes partieron aproximadamente a las 6 de la tarde del templo conocido como La Lomita hacia el palacio municipal. Algunos de los mensajes de las pancartas y playeras decían: “Hace falta el señor Joaquín Guzmán. Con él, el pueblo se sentía más seguro”; “We love (Amamos al) Chapo”; “No extradición al Chapo”; y, “Sinaloa es tuyo, Chapo”.

A través de Twitter, usuarios promovieron la manifestación a través de los hashtags #YoSoyAK47 y #ILoveChapo. Se tiene el registro de una manifestación similar en la ciudad de Guamúchil en el mismo estado.

Durante el recorrido, músicos de banda interpretaron canciones típicas de la entidad, además de que conductores en vehículos de lujo reprodujeron las canciones alusivas al capo.

Desde esta mañana, miles de volantes fueron distribuidos en estas ciudades para promover una marcha en favor de Guzmán Loera, a quien describen como “héroe”. El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, calificó este suceso como “una broma de mal gusto”.

(Con información de La Jornada)