Debe autoridad validar renovación de dirigencia de Zacualpan: Donaldo Zúñiga

0
1793

El diputado de Comala, José Donaldo Zúñiga, esperará que las autoridades agrarias federales determinen la validez o no del proceso de renovación de la dirigencia comunal de Zacualpan.

Luego de que el domingo pasado en asamblea comuneros avalaran la remoción de Carlos Guzmán Teodoro como presidente del Comisariado de Bienes Comunales -al igual que el resto de la directiva-, el legislador panista dijo que será la delegada de la Procuraduría Agraria, María Elena Díaz Rivera, quien defina “si tiene o no validez este proceso”.

Indicó que la acción de los habitantes de Zacualpan se dio luego de la “falta de seriedad” de Guzmán Teodoro, por lo que la autoridad deberá definir quién es el presidente de la comunidad.

Asimismo, consideró que la delegada Díaz Rivera no ha tenido tacto con la población y su intervención en el conflicto ha ido “más allá de las facultades que le corresponden”. Sin embargo, precisó que se reunirá con ella para hacerle una petición.

“Yo estaré próximas días platicando con ella y pidiendo que en futuras asambleas, únicamente ella se enfoque a realizar el trabajo que le corresponde y que no vaya más allá a tratar de hostigar o de convencer a los comuneros de una cosa o de otra”, manfiestó.

Finalmente, ante las presuntas amenazas que la organización ambientalista Bios Iguana ha recibido, el diputado afirmó que estará atento de la situación.

(Imagen: Archivo)