Desde Estados Unidos, respaldan familiares lucha de Zacualpan

0
1934

Colimenses originarios de la comunidad de Zacualpan pero con residencia en Los Ángeles, California en Estados Unidos mostraron su respaldo a la lucha contra la instalación de una mina en esta localidad situada en el municipio de Comala.

A través de un documento firmado por once ciudadanos, los suscritos exponen su preocupación por la “campaña de acusaciones que realiza el señor Carlos Guzmán y la delegada en Colima de la Procuraduría Agraria, María Elena Díaz Rivera, en contra de la institución Bios Iguana, generando con mentiras un ambiente de confusión en la opinión pública.

Asimismo, niegan que esta organización ambientalista les presione y exija dinero a cambio de continuar con la lucha, como lo aseguró Díaz Rivera en entrevista.

“Queremos manifestar que nosotros al igual de la mayoría de la población de Zacualpan no queremos la mina en el territorio comunal”, expusieron.

Ayer, comuneros de Zacualpan celebraron una asamblea ante un notario público donde avalaron la remoción de Guzmán Teodoro como presidente del Comisariado de Bienes Comunales.

zacualpan carta