Antitaurinos se manifiestan en La Petatera

1
2183

En la última corrida formal de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, un grupo de ciudadanos se manifestaron en contra del maltrato a los toros que ayer se celebró en plaza La Petatera.

Para la joven Sarahí Cuellar las corridas de toros son algo “cruel” aunque reconoció que pueden ser consideradas como “tradición” o “cultura”. Sin embargo, precisó que no necesariamente esto implica que sean buenas.

“Es algo que lo ven muy cultura, sí es tradición, simplemente que no estoy de acuerdo que todas las tradiciones que se deban llevar a cabo. Hay muchas tradiciones que se han llevado por la historia, las cuales ahora vemos y decimos ‘eso era cruel, no era una sociedad civilizada’”, comentó.

Durante su manifestación que desarrolló durante la tarde del domingo se acercaron algunos espectadores de la fiesta brava, riéndose o rechazando la protesta.

Por otra parte, la manifestante dice no percibe interés de los diputados colimenses para legislar en contra del maltrato a los toros. Por esta razón, busca generar algún cambio en la población joven para que deje de acudir a estos eventos y eventualmente dejen de realizarse.

El 3 de mayo 2013, Sonora se convirtió en el primer estado mexicano en prohibir los espectáculos de tauromaquia. El 27 de junio del mismo año, el ayuntamiento de Tangancícuaro, en Michoacán, prohibió tanto las corridas de toros y los circos con animales. También en ese sentido votó el cabildo de Xalapa en marzo.

 

1 COMENTARIO

  1. Les escribo desde Argentina porque hay un tema que me interesa y me preocupa: la corrida de toros y otros espectáculos donde se aplican métodos violentos para diversión.
    Argentina y el mundo quiere y desea un Méjico con tradiciones no violentas.
    Sería hermoso llegar como turistas a Méjico y gozar de su música, su danza, sus comidas, su alegría y sus bellísimos paisajes.
    Y que el turista se lleve hermosos e imborrables recuerdos de sonidos, colores, sabores y belleza.
    Nosotros estamos implementando un sistema que solicitamos ustedes, si pueden, también lo hagan: cuando vamos a una empresa de turismo, no aceptamos los paquetes de viajes que promocionen corridas de toros y todo tipo de espectáculo taurino o de violencia animal. Y ya está empezando a tener bastante éxito.
    Les envío un saludo cordial.
    Fundación Amigos de la Vida
    Grupo Pacifista y Ecologista

Los comentarios están cerrados.