VIDEO: Explica procurador captura de “El Chapo”

0
2145

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue capturado hoy a las 6:40 de la mañana en una “acción impecable” en el edificio Miramar de Mazatlán, informó esta tarde Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de República (PGR).

El funcionario explicó que del 13 al 17 de febrero agentes federales ubicaron plenamente los movimientos del narcotraficante.

“No fue capturado antes para no poner en riesgo a la ciudadanía. Hubo varias oportunidades pero se buscó el momento preciso para hacerlo y finalmente se logró de manera impecable, sin ningún daño y sin ningún disparo”, señaló.

El mensaje fue dado en el hangar de la Secretaría de Marina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Posterior al operativo se detuvo a 13 personas y se aseguraron 97 armas largas, 36 cortas, 2 lanza granadas, 1 lanza cohetes, 43 vehículos (19 blindados), 16 casas y 4 ranchos.

“El Chapo” fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina con apoyo de agentes estadounidenses. En enero 2001, Guzmán Loera escapó del penal de Puente Grande en Jalisco.

 [youtube id=»te1g3bzjknM» mode=»normal» align=»center»]

 

(Con información de Aristegui Noticias – Imagen: AP)