Quiere Jesús Zambrano alternancia en Colima

0
2149

Para el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, “llegó el tiempo para la alternancia política en Colima”.

Durante su visita a esta entidad rumbo a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, el líder perredista afirmó que encuestas los colocan con “un alto nivel de competitividad como no lo había estado antes”.

Aunado a la anterior, indicó que las mismas encuestas colocan al actual gobierno estatal encabezado por Mario Anguiano Moreno con una “reprobación de hasta el 60 por ciento”. Al mismo tiempo, criticó los problemas de inseguridad en la entidad y lamentó la reciente muerte del joven taxista Iván Valdovinos.

“Está claro que hay una presencia preocupante de bandas del crimen organizado que llegaron a operar y siguen operando en Colima”, comentó.

Con los números anteriormente mencionados, “nosotros queremos esta oportunidad para que por primera vez se dé la alternancia política”. Asimismo, indicó que el PRD tiene “estabilidad partidaria interna” como no lo ha habido antes.

En cuanto a posibles alianzas electorales para 2015 con partidos como el PAN o Morena, Zambrano Grijalva consideró que es algo que en su momento se consultará con la población “para ver como estaría viendo la conveniencia o no de estar en alianzas”.

Por otro lado, se refirió a la reforma energética aprobada en diciembre por el Congreso de la Unión y el presidente Enrique Peña Nieto.

“No es verdad que vayan a bajar precios de combustibles, gasolina, diesel, gas, electricidad. No ha sucedido así con otras privatizaciones que han significado una ruina para el propio país”, expresó.

Finalmente, en cuanto a la consulta ciudadana para revertir esta reforma dijo que sí son posibles aunque hay quienes desean lo contrario porque “saben perfectamente que a pesar de la propaganda insultante, más del 60 por ciento de la gente piensa que con esas reformas no le va ir bien al país y va dañarse la economía nacional”.

El próximo 21 de marzo vence el periodo de Jesús Zambrano, los aspirantes a sucederlo son Carlos Navarrete, Carlos Sotelo y Marcelo Ebrard.