Entregó Seder hasta 10 tarjetas PETI a una sola persona; Zamarroni lo justifica

477

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó hasta diez tarjetas del mismo número de beneficiarios del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) a una sola persona, denunciaron el martes pasado los diputados Francisco Rodríguez, del PRD, y Gabriela Benavidez, del PAN.

El martes pasado durante la comparecencia de Adalberto Zamarroni, titular de la Seder, en el Congreso del Estado, ambos legisladores también cuestionaron la ausencia de la firma de varios beneficiarios, quienes son principalmente productores de limón.

“¿En qué cabeza cabe hacer eso? Les entregaban las tarjetas a los jefes con todo y el NIP, así es que no hay la certeza de que el campesino recibiera el plástico o en su defecto el dinero completo, esa es una verdadera irregularidad”, cuestionó la panista.

En respuesta, el secretario informó que la supuesta ausencia de firmas se debe a que se emplearon distintas hojas porque participa más de un trabajador en la operación. Sin embargo, éstas están en una hoja complementaria en la parte trasera del mismo documento, informó.

Sobre la entrega de varias tarjetas a una misma persona, indicó que se trata del representante de varios beneficiarios, un hecho que no viola las reglas de operación y que se verifica.

 

(Con información de Avanzada y Ángel Guardián)

Comentarios

Powered by Facebook Comments