Cien eventos culturales en Festival Guadalupe León de Colima

0
2556

Con cien eventos y más de mil 300 artistas en escena presentándose en todos los municipios del estado,  se llevará a cabo la séptima edición del “Festival  de Cultura Municipal Guadalupe López León”  del 21 de febrero al 2 de marzo.

Así lo informó en conferencia de prensa esta mañana el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, acompañado del propio Guadalupe León, quien se mostró agradecido por las actividades que se realizarán en su honor.

Los eventos contarán con diferentes expresiones artísticas como danza folklórica y contemporánea, música de mariachi, de banda sinfónica y rondalla; además de teatro, entre otras disciplinas.

Se realizarán en las comunidades rurales de cada municipio mientras que  en Colima serán en el Jardín Libertad.

José Guadalupe López León  nació  el 19 de diciembre de 1934  en La Caja, Comala. Fue secretario del H. Ayuntamiento de Tecomán, gerente de la Unión de Productores de Limón del Estado de Colima, director de Promoción Cultural en Casa de la Cultura; director de Descentralización Cultural en el Instituto Colimense de Cultura que después se transformó en Secretaría de Cultura, ocupando el mismo puesto durante 14 años. Actualmente es Director del Parque Regional Griselda Álvarez.