#AgendaCultural para el fin de semana: música tradicional, danza, teatro…

0
1877

Te presentamos la oferta cultural para este fin de semana, del 20 al 23 de febrero.  Encuentro de música tradicional,  danza contemporánea, teatro  y presentación de libro, entre otras más.

 

JUEVES 20

Se inaugurará la exposición de una serie de grabados que conforman la carpeta “Homenaje al 100 Aniversario Luctuoso de José Guadalupe Posada”. La muestra colectiva  reúne el trabajo de varios talleres de gráfica del país y cuenta con técnicas tradicionales y modernas en honor al destacado grabador, ilustrador y caricaturista. Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

El colectivo Katharsis dentro de su ciclo de cine “Asesinos”, proyectará la película “El silencio de los inocentes” dirigida por Jonathan Demme . Casa del Archivo Histórico del municipio de Colima, ubicado en Independencia #79 en el Centro. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche.  Se acreditarán tres horas de actividades culturales a estudiantes universitarios.

Sinopsis:

El FBI busca a un asesino en serie apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas,  después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita en la cárcel de alta seguridad a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de “Buffalo Bill”.

*

Actividades de la Secretaría de Cultura en el Teatro del Pueblo de la Feria de La Villa:

6:00 de la tarde – Ballet Clásico infantil “Isadora Duncán”  bajo la dirección del maestro Román García Martínez.

8:00 de la noche –   Grupo musical “Kameha de la Sierra”, interpretando un repertorio de canciones populares mexicanas con arreglos del género rock.

9:00 de la noche – Compañía de Danza Escénica “Ensamble”, con un espectáculo de folklor mexicano.

*

Se realizará el encuentro  “Son por la Tradición, Fandango para Todos”, con la participación de nueve agrupaciones locales de diversos géneros de música tradicional que estarán interpretando sones  jarochos, huastecos, de occidente y Guerrero.  Jardín Libertad, 7:00 de la tarde.

 

VIERNES 21

El escritor Dante Medina presentará su novela “Ya nadie es perfecto”. La novela tiene una extensión aproximada de 301 páginas; ganó el premio Nacional de Novela José Rubén Romero 2010, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del Estado de Michoacán. La presentación estará a cargo de su autor y  del cantautor y escritor Pancho Madrigal. Centro Cultural Adolfo Mexiac, 8:30 de la noche. Entrada Gratuita.

La agrupación Anatomía Teatro, bajo la dirección de Jaime Velasco presentarán dos piezas teatrales: el monólogo “Sobre el daño que hace el tabaco”,  de Antón Chéjov;  y el sketch  “El espejo 2”, de  Emilio Carballido.  Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, 8:00 de la noche. Entrada general 40 pesos, estudiantes 30 pesos.

Sinopsis:

En “Sobre el daño que hace el tabaco”, el personaje tiene que conferenciar a propósito del daño que causa el tabaco en la salud, pero su vida personal cobra tal relevancia que aprovecha al auditorio para hablar de ella, olvidándose del objetivo principal de su charla.

Desde una perspectiva feminista, “El espejo 2” muestra el maltrato del que son víctimas las mujeres por sus maridos, pero no de forma trágica, sino a manera de comedia

 *

Actividades de la Secretaría de Cultura en la Feria de La Villa

Escenario Móvil, 7:30 de la tarde – Grupo de Hip Hop “Escuela Sínica, con canciones de su autoría y break dance.

Teatro del Pueblo, 8:00 de la noche – Grupo de salsa “Cuba Mex”.

 

SÁBADO 22

La compañía de danza contemporánea Annabella Gonzalez Dance Theatre  de Estados Unidos, presentará el espectáculo  “Encuentros en México” , inspirado en obra de W.A. Mozart. Teatro Universitario  Cnel. Pedro Torres Ortiz, 8:00 de la noche. Cuota de recuperación 150 pesos planta baja, 100 pesos planta alta.

En el marco del Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”,  se presentará el Mariachi Tradicional de Minatitlán en la capital del estado. Jardín Libertad, 8:00 de la noche.

 

DOMINGO 23

La Banda de Música de Gobierno del  Estado de Colima tocará en la explanada del Jardín Libertad a las 7:00 de la tarde bajo la dirección de Salvador Uribe.

En el marco del Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”  se presentará el Ballet Folklórico “Tecolli”. Jardín Libertad, 8:00 de la noche.

 

SÁBADO 22 Y DOMINGO 23

Visitas guiadas al Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, para niños y niñas de todas las edades acompañados de sus papás. Ubicado en el Parque La Piedra Lisa. Horario de las visitas, 3:30 y 5:00 de la tarde. Entrada al público en general, 10 pesos.