Sugiere Rafael Mendoza autodefensas en Colima

0
2081

El diputado perredista Rafael Mendoza Godínez aseguró que convocará al surgimiento de grupos de autodefensa en Colima en caso de prevalecer un clima de inseguridad en la entidad.

“Yo convocaría a los ciudadanos a eso (a la autodefensa). Si el gobierno no nos brinda la seguridad, entonces nosotros los ciudadanos vamos hacer eso; vamos a defendernos”, comentó el legislador en entrevista con los medios de comunicación al encabezar hoy al medio día una manifestación en favor de la paz en el estado.

Luego de la desaparición del taxista Iván Valdovinos Tejeda de 24 años y originario del municipio de Cuauhtémoc, Mendoza Godínez reprobó la estrategia de inseguridad que implementa el gobierno estatal.

“Si la estrategia de seguridad no está funcionando que la cambie, si un funcionario no está funcionando pues que se vaya”, expresó.

En ese sentido lanzó un cuestionamiento al gobierno encabezado por Mario Anguiano Moreno: “¿O qué quiere el gobierno? ¿Que también salgamos nosotros a la calle y que nosotros nos defendamos? Eso vamos hacer”, indicó.

Según cifras del legislador, de 2000 a la fecha se han reportado 60 personas desaparecidas. En lo que va de 2014, dicen que se han suscitado al menos 25 hechos violentos en la entidad.

“No podemos seguir soportando esta ola de violencia en el estado de Colima”, comentó.

El lunes pasado, Iván Valdovinos fue reportado desaparecido luego de que su taxi fuera abandonado en la colonia Francisco Villa III. Hoy a las 5 de la tarde, familiares confirmaron que el taxista fue encontrado sin vida en una brecha de la colonia Gustavo Vázquez con un balazo en la espalda y otro en la cadera.