Ahora 38 intoxicados en el Cendi

0
2306

Por consumir una panela descompuesta, 36 niños y dos maestras del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) fueron reportados como intoxicados esta tarde.

Según información que el gestor de recursos de los Cendi, Joel Padilla Peña, proporcionó al diario Mural, los afectados son menores de entre 2 y 5 años de edad del área de Maternal y Preescolar, así como un par de maestras.

Indicó que los afectados fueron traslados al IMSS, al ISSSTE, al Hospital Regional y algunas clínicas privadas aunque solamente cinco fueron internados; los demás pudieron regresar a su casa luego de ser rehidratados.

“Algunos niños estaban vomitando, seguramente por algún alimento que estaba en proceso de descomposición; se puede adelantar que pudo ser una panela, pero se mandaron hacer los estudios a la Secretaría de Salud para determinar la causa”, precisó.

En junio del año pasado, 157 personas resultaron intoxicadas por la presencia de salmonella en la cena que Banquetes San Nicolás ofreció en una fiesta de graduación de estudiantes de la Universidad de Colima.