Quiere Moreno Peña sumisión del SUTUC: Leonardo Gutiérrez

0
2358

El ex rector de la Universidad de Colima, Fernando Moreno Peña, quiere que el sindicato sea sumiso a José Eduardo Hernández Nava, actual dirigente de la casa de estudios.

Lo anterior lo denunció Leonardo César Gutiérrez Chávez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), a través de un comunicado de prensa en respuesta a la columna “A propósito” que Moreno Peña publicó el sábado en Diario de Colima.

Para Gutiérrez Chávez la actitud del también ex gobernador de Colima proviene del “totalitarismo” en su formación y desarrollo profesional, la cual fue “su norma como rector y gobernante”. Por esta razón “exige sumisión y no diálogo; (…) pretende imponer y no conciliar”, señaló.

Agregó que el tamaño de los insultos vertidos en su contra equivale al “tamaño de sus temores” porque “por más hiel y ríos de tinta que derramen (…) el peso de nuestras demandas son mayores que sus enconos”.

“En el SUTUC reconocemos que su enojo es porque no pueden controlarnos, callarnos, mucho menos soslayarnos; que el interés de desacreditar a un servidor es para desviar la atención del verdadero problema que consiste en una danza de millones que se niegan a aclarar”, añadió.

Asimismo, señaló que Moreno Peña no puede hablar de moral ni exigir respeto o castigo cuando en el año 2003 el Tribunal Electoral lo acusó de intervenir a favor del candidato priista a la gubernatura obligando la anulación del proceso electoral.

Finalmente consideró que debe “dejar de financiar con el presupuesto de la Universidad de Colima los afanes de personajes como Miguel Ángel Aguayo López, quien al igual que Moreno Peña solo se sirvió de nuestra Alma Máter para realizar sus particulares proyectos”.

El sábado pasado, Moreno Peña lamentó la ausencia de Gutiérrez Chávez en el Desayuno de la Lealtad celebrado el 31 de enero pasado por la Rectoría y lo acusó de “renegar” con su compromiso de lealtad a la Universidad de Colima que adquirió cuando rindió protesta como líder sindical hace más de nueve años.

Cuestionó que durante la rectoría de Aguayo López, Gutiérrez Chávez “avaló y firmó los dictámenes de la comisión de glosa para aprobar los informes (de labores)” y durante su periodo como trabajadorr “nunca denunció” irregularidades en el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

Para concluir, indicó que la disidencia del dirigente del SUTUC se “debe a su ambición de ser rector” generando “una campaña hacia la Rectoría a través del ataque y la calumnia” y ahora “sigue entrampado en su fracaso personal”.

“La fuerza y el prestigio del sindicato es muy superior al comportamiento de su dirigente (…) las instituciones y las organizaciones no son capaces de traicionar, ni de ser desleales, esas son debilidades de la condición humana”, concluyó el ex dirigente universitario.

(Imagen: Archivo)