Entrega patronato La Sal de Colima becas a estudiantes de secundaria y bachillerato

0
2440

El patronato La Sal de Colima Apoyo Humanitario, I.A.P., entregó ayer treinta becas a adolescentes que estudian en secundaria y bachilleratos de la entidad.

Para Víctor Ursúa Álvarez, presidente del patronato, es una responsabilidad de todos los ciudadanos participar y contribuir al desarrollo de la comunidad.

“Esto ayudará a formar personas más productivas, con valor y con el compromiso de ser gente de bien porque lo que siembras cosechas y es la filosofía con la que estamos trabajando”, indicó.

Los montos de las becas oscilan entre los 600 y 800 pesos bimestrales, aunque si mantienen un buen promedio durante más de un año recibirán un apoyo adicional de mil pesos, además de una laptop o tablet.

Ursúa Alvarez señaló que el financiamiento para el patronato proviene de Grupo Ursúa, el cual en todas sus sucursales realiza un redondeo con sus clientes, además de donación y de eventos para recaudación de fondos. Durante el presente año, el patronato espera brindar estos apoyos económicos a 300 estudiantes de entre 12 y 18 años.

Por su parte, Lidia Durán Gutiérrez, presidenta de la Junta de Asistencia Privada, reconoció a Víctor Ursúa por su “sensibilidad humana” y al grupo propiedad de su padre por ser una “empresa socialmente responsable” por trabajar en beneficio de la juventud y sociedad colimense.