Peña Nieto está salvando a México, según revista ‘Time’

2155

Para la revista estadounidense Time, el presidente Enrique Peña Nieto está “salvando a México”.

En la edición del 24 de febrero la cual se distribuirá en todo el mundo con excepción de Estados Unidos, el reportaje escrito por Michael Crowley plantea que el mandatario mexicano ha emprendido “el más ambicioso paquete de reformas sociales, política y económicas” en la historia.

Califica de “acierto” la apertura en inversión extranjera en materia en el petróleo.

Asimismo, la revista considera al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y al propio Peña Nieto como el “Comité para salvar a México”.

También plantea que “hace cinco años, la violencia del narcotráfico estaba explotando, la economía se tambaleaba” y un informe del Pentágoro preveía un “colapso rápido y repentino”, pero ahora “las armas están siendo reemplazadas por aplausos”.

Por otro lado, las reacciones en redes sociales, principalmente en Twitter, no se dejaron esperar. Los usuarios mostraron su descontento ante la portada de la revista y crearon sus propias versiones que mostramos al final de esta publicación. Incluso las críticas y decepciones llegaron a la página de Facebook de Time donde decenas de usuarios publicaron su disgusto por el artículo.

En abril 2013, esta revista consideró al mandatario como una de las 100 personas más influyentes del mundo. En diciembre 2012, Peña Nieto apareció por primera vez en la portada del mismo impreso con la leyenda “Viejo partido, nuevo comienzo”.

Otros presidente mexicanos que han figurado en la revista son: Plutarco Elías Calles, Pascual Ortiz Rubio, Lázaro Cárdenas, Manuel Ávila Camacho en dos ocasiones, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos, José López Portillo y Miguel de la Madrid.

 (Con información de Sin Embargo, Aristegui Noticias y Animal Político)

 

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

¡No! yo estoy salvando a México

Comentarios

Powered by Facebook Comments