Ofrecerán disculpas a Gabriel Martínez por ‘levantón’

0
1784

El presidente de la Junta Municipal de Zacualpan, Enrique Carpio Rincón, ofrecerá una disculpa a Gabriel Martínez Campos, representante de la organización ambientalista Bios Iguana, por haber ordenado su detención momentánea el 2 de diciembre pasado en esta comunidad.

En entrevista con los medios de comunicación, Martínez Campos informó que luego de la denuncia interpuesta en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), las autoridades del municipio de Comala mostraron apertura para dar solución al incidente.

Las partes involucradas acordaron que mañana a las 10:30 horas en el despacho de la presidencia municipal de Comala, asistirán Carpio Rincón, Martínez Campos y representantes de la CDHEC para dar por concluida la queja.

Con este antecedente, el líder ambientalista espera que hechos similares no vuelvan a ocurrir.

“Nada debe impedir que los ciudadanos mexicanos podamos transitar por todo el territorio mexicano y expresarnos libremente en contra de los abusos de poder”, indicó.

Al término de la reunión, la organización realizará una toma simbólica de la plaza principal de Comala.

El 2 de diciembre pasado, Perriodismo informó la detención provisional de Martínez Campos, quien se encontraba en el jardín principal de Zacualpan para manifestarse en contra de la instalación de una empresa minera en esta localidad. Inconforme con el suceso, el comisario ordenó a los policías municipales el breve ‘levantón’ del activista.