Reciben alumnos de primaria cartas de estudiantes españoles

0
1816

El programa “Una carta para ti” tiene como objetivo  recuperar el ejercicio de la lectura y escritura de las cartas tradicionales. Un promedio de 970 niñas y niños de 13 escuelas primarias y secundarias de la entidad participarán en dicha iniciativa que da comienzo el día de hoy,  enmarcándose dentro de las actividades de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

Así lo dio a conocer el Secretario de Cultura Rubén Peréz Anguiano en rueda de prensa, quien expresó: “Se trata de un programa muy bello con implicaciones culturales, de fomento a la lectura y escritura, pero también implicaciones educativas y turísticas muy importante”.

Estudiantes de San Cristóbal de la Laguna, municipio de Tenerife, España, escribieron aproximadamente 968 cartas en las que hablan de su ciudad y su entorno natural, sus tradiciones, costumbres, familia, escuela, estilo de vida y otros temas.

Las cartas fueron recibidas en Colima a través del Consulado Mexicano. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado se encargará de distribuirlas entre alumnos de 5º. y 6º. de primaria, así como de 1º. y 2º . grado de secundaria , quienes redactarán una carta con respuesta al mismo remitente para dar a conocer a esos niños de España, todas las riquezas del Estado de Colima

En cada visita a los planteles se realizará también un evento artístico y donarán libros para la biblioteca de la escuela. Yolanda Cordobés, coordinadora del programa “Una carta para ti” en España y Yeray Rodríguez, Consejal de Turismo de San Cristóbal de la Laguna, explicarán el proyecto y presentarán un video al alumnado para que conozcan este municipio de las Islas Canarias.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros comentó: “Nosotros sabemos que la cultura hermana, la cultura acerca y esta tan noble acción que están por iniciar en los colegios y escuelas de nuestro Estado es una muestra de un interés muy noble que trasciende y que seguramente va a ser maravillosamente adoptado por los niños, ya que los niños siempre serán la semilla de los ciudadanos de la patria”.