PRD es un partido patriota, no traidor: Carlos Navarrete

477

El PRD es un partido patriota que antepone el interés por México, aseguró el ex senador Carlos Navarrete Ruiz quien busca la dirigencia nacional del partido.

En entrevista con los medios de Colima como parte de su gira nacional electoral, aseguró que las acusaciones de “traición a la patria” contra el sol azteca provienen de “malquerientes del PRD” y de “algunos que andan formando su nuevo partidito, o partidote, no sé cómo vaya a ser”.

Indicó que el negroamarillo “coloca el interés de México por encima del interés propio del partido” y prueba de ello son su respaldo a las “reformas que benefician” al país pero también “nos hemos opuesto con todo” en el caso particular de la reforma energética, la cual entrega el “negocio” del petróleo a empresarios extranjeros.

Aseveró no tener “pleito” con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ni con el ex senador colimense Carlos Sotelo en la búsqueda por la presidencia nacional del PRD. Incluso -afirmó- que los buscará “para que se sumen a la dirigencia” que él encabezará.

Expresó que para brindar mayor certidumbre al proceso electoral del partido, planteará al Consejo Nacional una solicitud para que el recién creado Instituto Nacional Electoral (INE) sea quien organice y celebre las elecciones del sol azteca, donde se espera la participación de al menos un millón de perredistas.

El actual presidente es Jesús Zambrano, cuyo periodo concluye el 21 de marzo del presente año. Se calcula que sea hasta septiembre cuando la nueva dirigencia tome protesta, mientras tanto se prevé una presidencia interina.

Por otro lado, consideró urgente alternancia en la gubernatura de Colima, la cual siempre ha sido ocupada por el PRI. Reconoció que este partido ha gobernado “bien, mal y regular” pero “cuando un partido se perpetúa en el poder pierde calidad”, endeudan a la entidad como si fuera suya y dejan de escuchar a la población.

“La alternancia de Colima está en manos de los ciudadanos, de nadie más. La gente es la que da y quita la autoridad para gobernar. Nosotros nos preparamos ya desde este año”, indicó.

“Colima necesita un gobierno diferente, no tengo la menor duda. Que cuide bien las finanzas públicas del estado, evitar que el estado sea contaminado con delincuencia, que la gente se sienta segura, y para que eso ocurra necesitamos un gobierno democrático cercano a la población”, sostuvo.

Carlos Navarrete estuvo acompañado por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, y el presidente del Consejo Estatal del PRD, Francisco Rodríguez García.

(Imagen: La Voz de Colima)

Comentarios

Powered by Facebook Comments